La pérdida de peso para los niños - Sí hay que preocuparse

Hace unos años, ver a un niño gordito hartarse de una hamburguesa grande se ve lindo para nosotros. Tuvimos que dejar de pellizcar las mejillas del niño. Ahora, cuando vemos a un niño con sobrepeso comen una gran rebanada de pizza que sentimos lástima o incluso se sienten horrorizados, porque somos conscientes de las consecuencias del sobrepeso y la obesidad en los niños y sentir lástima por los padres. La pérdida de peso para los niños es un compromiso familiar.

Los factores de riesgo: inicio de la obesidad infantil en la familia, es bastante razonable decir, que debe terminar en la familia. Los factores de riesgo son: la genética, la dieta, la falta de actividad y un factor socio-económico. Genética es cuando alguien en la familia o un pariente cercano es obeso o con sobrepeso. La comida que damos a nuestros hijos. Las actividades están involucrados pulg La mayoría de los niños obesos o con sobrepeso provienen de circunstancias empobrecidos. La pérdida de peso para los niños sería comenzar con la evaluación del estilo de vida de la familia y la situación.

¿Cómo sabemos si nuestro hijo tiene sobrepeso o es obeso? Es importante consultar a su pediatra. Los médicos utilizan el Índice de Masa Corporal (IMC) para su edad y tasa de crecimiento como medida de si el niño es obeso, con sobrepeso o simplemente tiene la estructura del hueso grande. Los factores de riesgo también se tienen en cuenta. Así que antes de comenzar un programa de pérdida de peso para los niños, consulte a su médico.

Las complicaciones derivadas del sobrepeso y la obesidad infantil son casi las mismas que las que se encuentran en los adultos como la hipertensión, la diabetes tipo2, trastornos del sueño, con la adición de, enfermedades del hígado, asma u otras enfermedades respiratorias, infecciones de la piel y la pubertad precoz. Los problemas psicológicos como baja autoestima, depresión y comportamiento o problemas de aprendizaje también pueden surgir.

Para iniciar una pérdida de peso para el programa de niños, un cambio en la dieta es una necesidad. Una dieta completa y equilibrada que incluya hidratos de carbono complejos de los granos, la proteína de la carne y el pescado, frutas, verduras y productos lácteos y los productos lácteos para las vitaminas y minerales. Alimentos llenos de azúcar simple, como barras de chocolate y buñuelos debería ser limitado. Veinticinco a cincuenta gramos de grasa mono-insaturada aceites también deben incluirse en un programa de pérdida de peso para los niños. La grasa es importante porque ayuda en la absorción de vitaminas como las vitaminas A y E. Los padres deben tener en cuenta que una pérdida de peso para el programa de los niños considera que el continuo crecimiento y desarrollo del niño.

Los padres deben fomentar las actividades deportivas como el baloncesto, atletismo, fútbol, tenis o deportes de artes marciales, la mayoría de estas actividades son parte de las actividades escolares. Si la familia no puede permitirse el lujo de involucrarse en estas actividades de encontrar tiempo para caminar o jugar con los niños en el parque es un buen comienzo de un programa de pérdida de peso para los niños.

La pérdida de peso para los niños es una decisión difícil de hacer y no es justo a la izquierda a los padres sino también la voluntad del niño o los niños a participar. El niño debe ser consciente de la relevancia de los planes para su bienestar